¿Cuándo y cómo se debe dar parte de un incidente?

En el caso de una solicitud de anulación de vuelos:

1) Ponte en contacto de inmediato con el servicio al cliente de OPTION WAY por lo menos 24 horas antes de la salida en horario de apertura por mensaje en la página "Contacto" del sitio a la que puedes acceder desde aquí, para cancelar tus billetes de avión indicando las referencias de la reserva y tu número de contrato de seguro. Atención: la aseguradora solo se hará cargo de los gastos de cancelación exigibles en la fecha en la que se produzca el incidente.

2) Notifica tu incidente a la aseguradora como muy tarde en un plazo de 5 días laborables en el sitio web de PRESENCE ASSISTANCE (consulta el cuadro azul siguiente). Una vez transcurrido este plazo, la aseguradora tendrá derecho a rechazar tu solicitud de indemnización. Si necesitas más información, los asesores de Présence Assistance Tourisme te asesorarán en todos tus trámites.

Asistencia en línea a particulares de lunes a viernes de 09:30 a 12:30 h  por teléfono +33 1 55 90 47 09 o correo electrónico a servicegestion@presenceassistance.com.

En el caso de una solicitud de asistencia médica, repatriación u otros incidentes durante la estancia: 

1) Si necesitas asistencia médica durante tu estancia, ponte en contacto de inmediato y antes de cualquier gestión con la central de asistencia de VYV IA. Se te facilitará un número de expediente que será el justificante de todas las gestiones que se asuman.

Central de asistencia de VYV IA disponible las 24 horas del día: 

Por teléfono: Desde el extranjero: + 33 (0)5 86 85 01 28 - Desde Francia: 05 86 85 01 28 

Por correo electrónico : ops@vyv-ia.com

2) Para solicitar el reembolso de los gastos médicos, da parte de tu incidente a la aseguradora como muy tarde en un plazo de 5 días laborables. Una vez transcurrido este plazo, la aseguradora tendrá derecho a rechazar tu solicitud de indemnización.

> Para notificar tu incidente a la aseguradora (cancelación del viaje, equipajes, retraso)

Conéctate al sitio web https://pat.gestion-assurance.com/declaration

  • Introduzca el número de póliza de su seguro en el campo “número de contrato de seguro”: 
  • Rellena el campo "Agencia de viajes" con "Option Way"
  • Rellena el campo "Nombre del viajero principal" con tu nombre y apellidos 
  • Rellena el formulario de parte de incidente que te permitirá recibir tras unos cuantos clics un correo electrónico con tu número de expediente y todos los documentos que debes aportar

A través de este sitio web puedes enviar tus justificantes y hacer el seguimiento de tu expediente en tiempo real.